Monte Tabor en Israel

por el 28 Febrero 2016

Monte Tabor en Israel

Existen zonas naturales emblemáticas que permiten a los turistas disfrutar en Israel de sitios históricos y uno de ellos es el Monte Tabor, que se encuentra en la Baja Galilea, en el popular Valle de Jezreel. Se puede llegar a unos 17 kilómetros desde el Mar de Galilea, una zona natural de hermosas vistas y se puede llegar a una hora desde Haifa.

Es un monte que tiene una altura de unos 575 metros hasta la zona más elevada y es un lugar cuya popularidad se debe a que existe la creencia que es el lugar exacto de la conocida Transfirguración de Jesús, además de la batalla entre Barak y el ejército de Jabin, de ahí su importancia histórica. Respecto al apartado religioso la creencia existe debido a que en los pasajes de la Biblia se relata el recorrido que hacen los apóstoles por este lugar.

Existen en los alrededores diferentes aldeas, permitiendo que los visitantes dispongan de lugares para poder conocer Israel, como la de Shibli, Umm-el-ghanam y Daburiya, todas ellas son aldeas árabes que se encuentran a pocos minutos tras bajar del monte.

Es un monte al que se puede llegar con facilidad y realizar por los alrededores excursiones para conocer la fauna y la flora, además de poder disfrutar con las mejores vistas. En excursiones organizadas es uno de los montes que se suelen visitar junto con el Monte de los Olivos, que es otro de los famosos para las personas religiosas.

Vía | Wikipedia
Foto | TheCuriousGnome-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información