Monumento de la Victoria de Netanya

por el 22 Septiembre 2015

Monumento de la Victoria de Netanya

La ciudad de Netanya alberga una serie de atractivos históricos que recuerdan algunos momentos trágicos de la historia y otros más felices. Uno de ellos es el Monumento de la Victoria o Victory Monument que nos encontramos en la ciudad, un monumento de gran importancia ya que hace referencia al momento en el que el Ejército Rojo de la URSS gana a la Alemania en la Segunda Guerra Mundial y está cerca del Winter Lake Park.

El gobierno de Israel decidió a partir de entonces erigir un monumento en recuerdo a ese momento tan importante, con la aprobación del gobierno de Rusia. Se puede ver un monumento con múltiples detalles y matices, ya que lo que se pretende es simbolizar el momento de cambio que se vivió, paralizando el holocausto que estaba sufriendo todo el pueblo judío por aquel entonces.

En este monumento se puede apreciar una especie de laberinto con la representación de la Segunda Guerra Mundial en un búnker negro y al final se puede apreciar un período de luz. El monumento se inauguró en 2012 y para ese acto se contó con la participación de Vladimir Putin y diferentes autoridades de Israel.

Diferentes personas de Rusia e Israel donaron dinero para poder hacer posible este bonito y simbólico monumento, una gran obra de una serie de escultores rusos como Salavat Scherbakov, Perfiliev Vasiliy y Michail Naroditsky, que inmortalizaron esta excelente obra de arte que perdurará para la historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Avi1111-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información