Monumento Memorial a la Brigada en Negev

por el 10 marzo 2016

Monumento Memorial a la Brigada en Negev

En Negev una de las construcciones que se pueden ver durante las vacaciones es el Monumento Memorial a la Brigada, que es uno de los más importantes y representativos. Se le conoce también entre los ciudadanos de la zona como el Andarta y es de suma importancia. Desde este lugar se puede disfrutar de vistas a la ciudad de Beer Sheva.

El objetivo era el de recordar a la Brigada Palmaj, que tuvo un papel de suma importancia a lo largo de su lucha a favor del estado de Israel en la guerra entre con los árabes en 1948. Precisamente las personas que murieron formando parte de la brigada son recordados con este monumento.

El monumento lo diseñó Dani Karavan, un artista que puso énfasis en recordar a todas aquellas personas que habían perdido la vida en 1948 y se construyó entre 1963 y 1968. Se construyó utilizando hormigón y tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados, con diferentes elementos como una torre perforada simulando ser una torre de vigilancia con disparos. También se hace alusión al canal de agua del Negev gracias a la construcción de un túnel de tuberías.

En el monumento se puede ver cada uno de los 324 nombres de personas de la Brigada que murieron, además de una serie de versos y de canciones dedicadas a ellos.

Vía | Wikipedia
Foto | Eman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información