Museo Begev en Beer Sheva

por el 20 Septiembre 2015

Museo Begev en Beer Sheva

En la ciudad Vieja de Beer Sheva o Beerseba podemos disfrutar de una serie de atractivos culturales como es el caso del museo Negev, que es uno de los más relevantes. Se encuentra ubicado en un edificio que perteneció al gobernador, fue su mansión durante muchos años y es una construcción que data del siglo XX, en concreto de 1906 y está cerca del Jardín Allenby.

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la casa del gobernador a través de las estancias y disfrutar con las exposiciones que se ofrecen en el interior. Además de museo es un edificio que ha tenido otros usos como edificio para el ejército y Zeev Gur lo restauró antes de convertirse en un museo en 2004.

Se puede disfrutar de una colección de arte moderno de artistas locales y también de otros puntos de Israel, mostrando obras de arte de diferentes estilos. Además podemos conocer una zona del museo dedicada a la arqueología, con objetos que se han encontrado en Israel que relatan la historia del país a través de estos objetos y piezas, colección de cerámica, colección de objetos relacionados con la etnografía de los judíos, entre otras.

Se organizan también exposiciones temporales donde es posible encontrar pinturas, dibujos, grabados y diferentes obras de artistas nacionales e internacionales, además de organizar diferentes talleres para que los niños puedan participar dentro del mundo del arte y fomentar su creatividad. Se puede disfrutar de martes a jueves de 10 a 19 horas, los lunes hasta las 16 horas, viernes y sábados de 10 a 14 horas. El precio es de 15 shéquels (3,3 euros) a los adultos, 10 shéquels (2,2 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Igor Svobodin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información