Museo Beit Fischer en Kiryat Ata

por el 14 noviembre 2015

Museo Beit Fischer en Kiryat Ata

Un interesante museo de Kiryat Ata es el Beit Fisher, un museo que ofrece a todos los visitantes la historia de este municipio de Israel, ubicado en Hameyasdim street, que es una zona céntrica.

Precisamente la casa donde se encuentra el museo fue una de las primeras en construirse en la aldea conocida como Kfarta, una construcción en el siglo XIX a la que siguió otras construcciones en los alrededores, posibilitando que la aldea creciera con el paso de los años. Yehoshua Fischer vivió en esta casa, una persona de gran importancia ya que fue el líder del movimiento de asentamientos judíos y es posible conocer más sobre su papel en aquella época.

Antes de abrirse como museo la casa se renovó para mantenerla en buen estado y es posible conocer algunos objetos históricos de los primeros colonos de esta zona de Israel, conocer sus costumbres y las actividades que llevaban a cabo en aquella época. Se ofrecen fotografías históricas para poder conocer el cambio de esta zona en las últimas décadas y el desarrollo de la ciudad.

Además de conocer las diferentes estancias de esta histórica casa es interesante disfrutar con otras opciones como actividades para niños en la sala de juegos, juegos al aire libre, entre otras propuestas culturales y de ocio, como proyección de películas para ofrecer más sobre la historia de este lugar. Es un museo al que se puede acceder de forma gratuita y disfrutar de toda la colección existente, además de sus instalaciones. El horario es de domingo a jueves de 8 a 13 horas, también los martes de 16 a 18 horas para aprovechar el día y conocer de cerca esta importante casa.

Vía | Ilmuseum
Foto | Avi1111-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información