Museo Beit Hashomer en Tel-Hai

por el 18 octubre 2015

Museo Beit Hashomer en Tel-Hai

Un museo en Tel-Hai es Beit Hashomer, un lugar muy interesante para que los visitantes puedan conocer más sobre el famoso movimiento Somer, que tuvo una gran importancia. Está en Kibbutz Kfar Giladi dentro de la ciudad.

Es un museo dedicado al movimiento Somer, su nacimiento, historia y la importancia que tuvo ya que fue el precursor del posterior ejército de Israel. Fue un movimiento que comenzó por parte de los propios colonos de la zona conocida como Alta Galilea y cuya historia se recoge de forma gráfica en el museo, con datos y diferentes proyecciones audiovisuales para que los visitantes puedan conocer este movimiento mucho mejor y que los visitantes puedan saber la trascendencia que tuvo para la historia de Israel a nivel militar.

Dentro de este museo se ofrece una colección de arte de la famosa escultora Batya Lishanski, que es una de las alternativas culturales dentro del museo, además de otras exposiciones de arte de otros artistas locales dentro del edificio donde se encuentra ubicado de forma permanente este museo, con algunas exposiciones temporales y con actividades que se ofrecen a los visitantes.

Destacar que el museo se puede conocer de domingos a jueves en horario de 8:30 a 16 horas aproximadamente para disfrutar con sus exposiciones y con sus obras de arte, también los viernes y sábados de 8 a 12 horas.

Vía | Ilmuseums
Foto | RonAlmog-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información