Museo Casa Bialik en Tel Aviv

por el 28 agosto 2015

Museo Casa Bialik en Tel Aviv

En la ciudad de Tel Aviv un museo para poder conocer más sobre la cultura de Israel es e la Casa Bialik, una construcción que perteneció durante algunos años al poeta Chaim Nachman Bialik, que es uno de los más populares e importantes del siglo XX, en especial dentro de los que escribían en lengua hebrea. Está ubicada en 22 Bialik St., Tel Aviv-Jaffa, a pocos minutos del Meir Jarden.

El poeta vivió en esta casa que se encuentra en Israel de 1925 a 1934 y tras su muerte diferentes objetos quedaron en su interior, convirtiéndose en un museo para los que buscan conocer más sobre este poeta. Durante el recorrido por la casa podemos ver las estancias tradicionales de las viviendas de la época, pero también diferentes objetos personales del poeta como libros, poemas, obras de arte, entre otros que se encuentran en la exposición y son de gran valor histórico.

La arquitectura de la vivienda es también algo a tener en cuenta y en es una vivienda que se construyó en 1925 con el diseño del arquitecto Joseph Minor, con elementos decorativos del Medio Oriente, con una decoración europea en el interior, combinando diferentes estilos, una decoración muy llamativa para los visitantes de la casa.

Se puede realizar una visita de lunes a jueves en horario de 11 a 17 horas, también viernes y sábados de 10 a 14 horas para conocer el interior de esta casa. El precio es de 20 shéquels (4,4 euros) para los adultos y también 10 shéquels (2,2 euros para los niños.

Vía | Ilmuseums
Foto | AshcroftIleum-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información