Museo Casa Quemada en Jerusalén

por el 8 marzo 2016

Museo Casa Quemada en Jerusalén

Uno de los lugares para conocer en Jerusalén es el famoso Museo Casa quemada, un lugar de referencia que se encuentra muy cerca del Barrio Judío de la ciudad, en la zona vieja de Jerusalén.

Es una casa con historia que al parecer sufrió un incendio a lo largo de la época en la que los romanos destruyeron la ciudad de Jerusalén a lo largo del año 70 y por lo tanto es una construcción que se quedó así desde ese momento. Era un lugar en el que vivieron diferentes personajes históricos como familias de diferentes sacerdotes.

Posteriormente esta casa se reconstruyó, gracias en parte a los elementos que se encontraron en diferentes excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar en la zona a finales del siglo XX, unos hallazgos que se ofrecen en el Museo Casa Quemada para visita de los turistas. Elementos como monedas, lámparas de aceite de la época de los romanos, cuencos, tazas, tinteros, estanterías, se pudieron encontrar a lo largo de las excavaciones.

Se ofrecen a todos los visitantes la posibilidad de ver una exposición con todos los objetos encontrados, además de ver una reproducción audiovisual de la casa en su interior y de los eventos que tuvieron lugar en la época en la que se quemó esta casa. Se puede conocer los domingos de 10 a 17 horas, de lunes a jueves de 9 a 17 horas, también viernes de 9 a 13 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | אביגיל רוזנברג-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *