Museo Casa Rokach en Tel Aviv

por el 18 diciembre 2015

Museo Casa Rokach en Tel Aviv

La casa Rokach se ha convertido en un museo histórico que se encuentra en Tel Aviv, concretamente en Shomon Rokach str 36 y en lo que fue el primer barrio judío fuera de Jaffa, a unos 12 minutos del Jardín Charles Clore de la ciudad.

Es un museo que en su origen fue la casa de Shimon Rokach, cuya construcción fue en 1887. A partir de la construcción de esta casa proliferaron las construcciones de otras viviendas en los alrededores. Se puede ver en el interior del museo una colección de objetos valiosos procedentes del siglo XIX y XX, en especial diferentes muebles antiguos, esculturas, pinturas, además de poder ver objetos personajes de la familia, prendas de ropa, entre otros artículos.

Los visitantes pueden ver también un cortometraje para que se puedan hacer idea con mayor aproximación de la forma de vida de la época, que es otro de los alicientes que se ofrecen a todos lo que deseen conocer este interesante museo que tanto merece la pena.

Esta interesante casa museo se puede conocer a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 16 horas, siendo el horario hasta las 14 horas los viernes y los sábados para poder conocer las diferentes muestras y colecciones permanentes que se ofrecen en el interior y las diferentes estancias. El precio para conocer el museo es de 10 shéquels (2,3 euros) para adultos y 5 (1,15 euros) para los niños.

Vía | Ilmuseums
Foto | Sambach-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información