Museo de Deportes Pierre Gildesgame

por el 30 Marzo 2016

Museo de Deportes Pierre Gildesgame

El Museo de Deportes Pierre Gildesgame es un lugar para poder conocer todo sobre la historia deportiva de Israel. Es un museo que lleva el nombre de la persona que fuera presidente de Maccabi World Union en 1973 y por lo tanto una persona de relevancia a nivel nacional. Está ubicado en Kfar Maccabiah dentro de la ciudad de Ramat-Gan.

El museo ofrece diferentes exposiciones para poder conocer los acontecimientos deportivos más emblemáticos que han tenido lugar en Israel en los últimos años y décadas, deportistas emblemáticos que se han dado a conocer en otros lugares del mundo, entre otros datos interesantes. Fue en 1982 cuando tuvo lugar la inauguración de este museo, que se ha convertido en uno de los importantes en materia de deporte.

Se pueden ver diferentes imágenes, banderas, trofeos y medallas relacionadas con el deporte judío y con diferentes salas donde tratan temas como el Sinonismo, Juegos Macabeos, el Holocausto y la Equidad en los deportes, además de ofrecer datos sobre los primeros clubes Maccabi de la historia.

Este museo se puede conocer a lo largo de toda la semana y la entrada es totalmente gratuita para los visitantes nacionales y también para los extranjeros que deseen conocer más sobre el deporte en Israel. El horario es de 10 a 15 horas de lunes a jueves y también los domingos.

Vía | Ilmuseums
Foto | Avi1111-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información