Museo de la Ciencia Bloomfield en Jerusalén

por el 16 diciembre 2015

Museo de la Ciencia Bloomfield en Jerusalén

En la ciudad de Jerusalén es posible disfrutar con algunos museos destacados, como es el caso del Museo de la Ciencia Bloomfield, un lugar histórico donde ofrecen durante todo el año una serie de exposiciones relacionadas con la ciencia. se encuentra ubicado en el barrio de Givat Ram, justo frente a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Es un museo que abrió sus puertas en 1992 y desde entonces se ha convertido en uno de los más interesantes para los que buscan temas científicos. Durante todo el año suelen ofrecer exposiciones temporales para tratar diferentes temas como investigaciones biomédicas, ciencia, entre otros.

El nombre se debe a que uno de los que han posibilitado la apertura del museo fue en su momento Neri Bloomfield, un museo dedicado a la Ciencia apto para niños y también para los adultos debido a que el tratamiento que se hace de los mismos es didáctico y con la intención de captar la atención de los visitantes con las exposiciones y también con las actividades interactivas para que los niños puedan jugar con bloques de construcción, burbujas, entre otras opciones.

En las instalaciones del museo se puede encontrar un restaurante donde los visitantes pueden comer lo que prefieran durante su visita al museo. Habitualmente abre de lunes a jueves de 10 a 19 horas, viernes hasta las 14 horas y domingos hasta las 16 horas en el mes de agosto, también en septiembre y octubre hasta las 18 horas hasta los jueves, viernes hasta las 14 horas y sábados hasta las 16 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Alvaro merino-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información