Museo de la Industria del Aceite en Haifa

por el 14 Agosto 2015

Museo de la Industria del Aceite en Haifa

En la ciudad de Haifa podemos ver el museo de la Industria del aceite de Israel, un museo que en su momento fue una importancia fábrica, una de las primeras dedicadas a la industria del aceite, que es un momento tuvo una gran importancia en el elaboración de diferentes productos como jabones.

Es una fábrica que se fundó a principios del siglo XX y que hoy en día es un museo en el que se ofrece toda la información relacionada con la actividad de estas fábricas para procesar aceites refinados. Esta fábrica comenzó a funcionar en 1924, aunque todavía hoy en día mantiene una pequeña producción de diferentes jabones hechos con aceite y otros productos para la higiene personal, aunque a menor escala que en sus primeros años.

Se puede conocer el proceso de extracción del aceite de oliva para su posterior uso en la elaboración de los jabones y otros productos que la fábrica lleva a cabo, un proceso para conocer lo que se ha estado haciendo en las últimas décadas en el interior de esta fábrica. Además se pueden ver objetos antiguos como ánforas que se utilizaron en su momento para el transporte del aceite de oliva y otros productos con mayor facilidad.

Se puede visitar este interesante museo de domingos a jueves de 8 a 15 horas para descubrir la elaboración de jabones y de otros artículos que se llevaban a cabo en esta fábrica.

Vía | Ilmuseums
Foto | Yuval Y-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información