Museo de la Última Batalla de Jerusalén

por el 18 noviembre 2015

Museo de la Última Batalla de Jerusalén

En Jerusalén podemos encontrarnos con diferentes museos y uno de ellos es el conocido como The Last Batlle for the Old City, lo que sería el museo de la Última Batalla de la ciudad Vieja. Está en Cardo Street en la zona antigua de Jerusalén en un edificio histórico.

Es un museo interesante que ofrece una visión histórica en el momento que que tuvo que entregar en 1948 la zona más antigua de la ciudad a la legión de Jordania, con la expulsión de los judíos de esta zona. Este hecho tuvo lugar en mayo de ese año, un momento histórico que se recuerda con documentos, fotografías y datos, además de recordar la multitud de asedios que tuvo lugar y los combates antes de ese día.

La colección de ese momento es de John Philips, lo que permite conocer más de cerca todo lo sucedido en ese momento, gracias a que esta persona acompañó a los soldados de la legión de Jordania y pudo lograr este documento gráfico para la historia, dejando claro que la destrucción de diferentes zonas antiguas de la ciudad fue total.

Se puede realizar una visita durante toda la semana de 10 a 17 horas, excepto los viernes que el cierre se suele realizar a las 13 horas. Es uno de los museos ligados con la historia local para poder conocer uno de los acontecimientos que marcaron el futuro de Jerusalén.

Vía | Ilmuseums
Foto | restaurandocoracoes-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información