Museo de mosaicos del Buen Samaritano

por el 8 Septiembre 2015

Museo de mosaicos del Buen Samaritano

En Israel un museo muy interesante para poder conocer más sobre la arqueología es el museo el Buen Samaritano Inn by Ma´ale Adumin, un lugar sin duda interesante para poder conocer más sobre el mundo de los mosaicos antiguos. Está a una hora de Jerusalén y está antes de llegar a Jericó y es uno de los pocos museos en todo el mundo que se dedica a exponer casi exclusivamente mosaicos antiguos.

El museo muestra una serie de mosaicos y de diferentes objetos antiguos que tienen una gran importancia histórica y que se han encontrado en diferentes puntos como Gaza, Samaria y Judea. Son mosaicos realmente importantes y que se encuentran conservados en perfecto estado, algunos de ellos están fabricados con materiales como el cemento, cal o arena, que era normalmente lo que se utilizaba antes para fabricar los mosaicos.

Son mosaicos que pertenecieron a diferentes sinagogas judías, iglesias y otras construcciones del pasado. Podemos ver dos exposiciones diferentes, una en el interior del museo y otra en el exterior, donde se pueden ver diferentes objetos que también se han encontrado, como mesas antiguas, reliquias de templos judíos, piezas de estos templos.

Es un museo diferente y muy interesante para conocer y disfrutar con algunos mosaicos, que suelen tener varios siglos de historia y se conservan en un buen estado en este museo. Se puede realizar una visita de domingo a jueves de 9 a 15 horas.

Vía | Goisrael
Foto | Mboesch-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información