Museo Hagana en Tel Aviv-Jaffa

por el 24 agosto 2015

Museo Hagana en Tel Aviv-Jaffa

En Israel un museo interesante para poder conocer más sobre la historia antes de la creación del estado es el Museo Hagana. Se encuentra ubicado en Rothschild Blvd. 23, Tel Aviv-Jaffa y cerca del Salón de la Independencia, justo en una casa importante ya que fue la residencia de Eliyahu Golomb, que a su vez fue uno de los fundadores del grupo Hagana.

Es un museo que permite conocer más sobre la creación del grupo paramilitar Hagana con el objetivo de defender a los judíos y se ofrece una serie de datos históricos para poder dar a conocer más sobre las actividades que han llevado a cabo a lo largo de este tiempo este grupo. Es un museo que trata diferentes temas como el de la inmigración ilegal en la época, diferentes conflictos y la Guerra de la Independencia.

Se ofrecen datos históricos que van desde 1878 y también se ofrece información a partir de su creación, que fue a partir de 1920, con el objetivo de defender el interés de los judíos frente a los británicos y también la de posibilitar que se pudiera crear el estado de Israel, como posteriormente sucedió. Se pueden conocer una serie de objetos históricos, fotografías antiguos, armas antiguas de la época, entre otros objetos de gran valor que van a poder ver los visitantes.

Se puede acceder al museo Hagana de Israel de domingo a jueves en horario de 8:30 a 16 horas todos los días, para conocer las exposiciones permanentes que se ofrecen.

Vía | Ilmuseums
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información