Museo Juará Haganá

por el 18 septiembre 2015

Museo Juará Haganá

Cerca de Kibbutz Ein HaShofet nos encontramos con el museo Juara Haganá es uno de los lugares de referencia para poder conocer más sobre las fuerzas de la Haganá, que básicamente son las fuerzas que servían para defender a los ciudadanos de Israel y que fue el antecesor de las Fuerzas de Defensa.

Se trata de un museo muy interesante donde se ofrece información sobre la vida en la década de 1930 y 1940, la formación de los soldados de la Haganá para poder defender a su país y a sus ciudadanos justo antes de que Israel se estableciera como un país oficialmente, además de información sobre la seguridad en esta zona del mundo.

Se ofrece también la estructura de la torre y de la empalizada original donde los miembros de la defensa vivieron en Kibutz a partir de 1937, además de dar a conocer más sobre la formación que estos soldados recibían, entrenamientos a los que eran sometidos, además de las unidades secretas que se utilizaban para poder enviarlos a lugares como Alemania y a diferentes países árabes a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Se puede realizar una visita a este museo a lo largo de la semana, de domingo a jueves de 8 a 16 horas, viernes también se puede realizar una visita hasta las 14 horas y realizar una visita en grupos para conocer más sobre la historia de estos grupos de defensa de Israel.

Vía | Ilsmuseums
Foto | Hynek Moravec-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información