Museo Montefiore de Jerusalén

por el 22 diciembre 2015

Museo Montefiore de Jerusalén

Fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén se encuentra el Museo Montefiore, que es uno de los más interesantes para poder conocer el pasado de la zona. Se encuentra ubicado en un antiguo molino, que es una de las construcciones tradicionales que se pueden encontrar en esta zona de Israel. Está muy cerca del Monte Zión y de la calle David de esta zona de Israel y se puede apreciar desde cierta distancia el molino.

Es un museo que ofrece la historia de esta zona del país, pero especialmente se ofrece la historia de la familia Montefiore, todo ello a través de los objetos que se encuentran expuestos, fotografías, además de datos históricos junto con documentos que se pueden ver en el molino. Es una colección amplia e interesante, además de poder conocer las diferentes partes de este molino tradicional.

Es un molino que se encuentra en un buen estado a pesar del paso de los años y es uno de los alicientes del museo además de poder conocer la colección propiamente dicha. Es un recorrido muy interesante para poder conocer esta zona de la Ciudad Antigua de Jerusalén.

La visita al museo es totalmente gratis para los ciudadanos y también para los visitantes extranjeros de cualquier edad. El horario es de lunes a jueves de 9 a 16 horas, los viernes abre hasta las 13 horas para disfrutar con las exposiciones permanentes del museo.

Vía | Ilmuseums
Foto | heathertruett-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información