Museo Rubin en Tel Aviv

por el 16 julio 2015

Museo Rubin en Tel Aviv

En la ciudad de Tel Aviv un lugar de referencia es el famoso museo Rubin, un museo que lleva el nombre del artista Ruben, en cuya casa se encuentra este museo. Se encuentra ubicada en 14 Bialik St dentro de la ciudad, cerca del Meir Garden.

Es una casa que se construyó en 1930 y en la que vivió este artista durante muchos años. El museo abrió sus puertas en 1983 para conocer las estancias del artista y parte de su obra. En este lugar podemos ver sus diferentes pinturas que componen la gran obra de Rubin. En una de sus plantas es posible disfrutar de un taller donde se ofrecen actividades para los niños. Además disponemos de una sala de lectura y una biblioteca con diferentes libros de arte.

El recorrido permite conocer la obra de Rubin y también aspectos de su vida gracias a los paneles informativos, fotografías antiguas del artista. Es un museo que también alberga en una de sus plantas una tienda para poder comprar algún souvenir relacionado con el arte y con el artista Rubin.

Se puede disfrutar del museo de lunes a sábado, en horario de 10 a 15 horas lunes, miércoles, jueves y viernes, martes hasta las 20 horas y sábados de 11 a 14 horas. La visita tiene un precio de 20 shéquels (4,7 euros) para los adultos y niños menores de 18 años pueden entrar gratuitamente. También se ofrece una audioguía para conocer más sobre el museo y diferentes visitas guiadas a familias y colegios.

Foto | FLLL-Wikimedia
Página Oficial | Rubinmuseum

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información