Museo Wilfrid en Kibbutz Hazorea

por el 24 Noviembre 2015

Museo Wilfrid en Kibbutz Hazorea

Uno de los museos en la región de Haifa es el Museo Wilfrid, un lugar dedicado al arte en la ciudad de Kibbutz Hazorea y que se ha convertido en uno de los espacios culturales más emblemáticos para conocer buena parte de la historia de esta zona. Es un museo con historia ya que abrió sus puertas en 1951 y se ha convertido en uno de los importantes en esta zona.

El nombre se debe a Wilfrid Israel, una persona coleccionista que estaba muy ligado a los fundadores de esta ciudad en la que se encuentra el museo y por ello tenía una gran cantidad de objetos antiguos de la ciudad, una colección que se quiso mostrar tras su muerte. Precisamente se le hizo un museo en su nombre debido a que luchó contra los alemanes en la Segunda Guerra Mundial para intentar rescatar a los judíos.

Se pueden encontrar diferentes objetos procedentes de excavaciones arqueológicas, piezas de cerámica antigua, obras de arte, diferentes elementos decorativos, una colección que perteneció en exclusiva a Wilfrid. Dentro de la colección también es posible encontrar piezas procedentes de otras culturas y países, piezas de mosaicos de gran importancia histórica.

Este museo se puede visitar a lo largo de toda la semana, concretamente en horario de 9 a 16 horas de domingos a jueves, además de los viernes de 9 a 12 horas y sábados de 10 a 16 horas.

Vía | Ilmuseums
Foto | Rav-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información