Museo Yad Yaari en Haifa

por el 2 Octubre 2015

Museo Yad Yaari en Haifa

En la ciudad de Haifa uno de los museos interesante para los visitantes es el museo Yad Yaari, que se encuentra en Givat Haviva, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un interesante museo donde se ofrecen diferentes exposiciones anuales donde los visitantes van a poder conocer la historia del movimiento Hashomer Hatzair, así como las instituciones y sus ramificaciones como es el caso de Tzavta como la cultural o bien los partidos políticos como la Liga Socialista, una temática amplia que se explica en las diferentes salas.

Se ofrece un recorrido por la historia de este importante fenómeno en Israel, las diferentes publicaciones y actividades que ha llevado a cabo a lo largo de su historia desde su fundación, en especial todo lo sucedido con los miembros del HH durante el Holocausto Nazi, así como después de la guerra. Es posible ver objetos de gran importancia como es el caso de banderas históricas de los inmigrantes ilegales en Israel, así como una sala dedicada a cada uno de los miembros de la HH. Es un museo en el que únicamente se pueden ver exposiciones permanentes con gran cantidad de objetos, fotografías históricas e informaciones sobre esta temática.

Es posible disfrutar de este museo a lo largo de la semana de 8 a 15 horas, con la opción de realizar una visita guiada bajo petición. Los viernes y sábados el museo permanecerá cerrado al público.

Vía | Ilmuseums
Foto | Loopstation-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información