Pilar del Heroísmo

por el 10 mayo 2016

Pilar del Heroísmo

Existen en Israel numerosos iconos culturales en recuerdo del Holocausto y uno de ellos es el Pilar del Heroísmo, que se puede encontrar en pleno centro de la ciudad de Jerusalén, concretamente es un pilar que se encuentra en una de sus plazas míticas.

El pilar fue realizado por Buky Schwartz, uno de los grandes artistas que realizó este trabajo en 1970 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes iconos para los visitantes y para los ciudadanos de Jerusalén. Ciertamente es un pilar con mucho simbolismo, ya que se parece a las altas chimeneas que había e los campos de concentración o de exterminio y es sin duda un símbolo para no olvidar el horror que padecieron muchas personas.

Se realizó con el objetivo de recordar a las víctimas del Holocausto y fue justo después de que Israel lograda una importante victoria en la Guerra de los Seis Días de 1967. Es un pilar que está hecho de acero inoxidable, con diferentes paneles y donde se puede ver alguna que otra inscripción, indicando a las personas que se recuerda con este pilar, como a los mártires, partidarios, soldados de ejércitos, entre otros.

Al estar ubicado en una zona verde es muy agradable dar un paseo y verlo desde lejos, acercarse para poder fijarse en los detalles, ya que es un icono importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Daniel Case-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información