Plaza Dizengoff en Tel Aviv

por el 26 Febrero 2016

Plaza Dizengoff en Tel Aviv

En la ciudad de Tel Aviv en Israel un lugar de referencia para los turistas es la Plaza Dizengoff, una de las plazas más importantes para poder conocer durante el viaje por esta ciudad. Está ubicada entre las calles Pinsker Street y Reines Street, que es uno de los puntos céntricos.

Es una plaza con historia que se construyó a partir de 1934 y se pudo inaugurar a partir de 1938. El diseño original de la plaza fue el del Arquitecto Genia Averbuch, con una zona ajardinada en el medio y una fuente, además de zonas con sombra para poder descansar. El nombre fue para homenajear a la mujer del primer alcalde de Tel Aviv, que se llamó Meir Dizengoff y cambió de nombre desde La Étoile de Tel Aviv, como se la conocía anteriormente.

Es una plaza circular cuyo diseño no ha cambiado mucho con el paso del tiempo, aunque su popularidad sigue siendo muy elevada entre los ciudadanos y también entre los turistas. Fue en 1970 cuando cambió de diseño, ya que por ejemplo debajo de la plaza se incluyó la posibilidad de que pasaran los coches y fue el arquitecto Tsvi Lissar el arquitecto encargado del proyecto, para que así se convirtiera en una plaza peatonal.

La actual fuente se denomina Fuente Cinética y es de construcción moderna, además de tener cambios realizados tras la renovación del año 2007 por parte de Hezi Berkovich, un lugar donde se puede disfrutar de un paseo y relajarse en un entorno natural y tranquilo.

Vía | Wikipedia
Foto | Rubinstein Felix-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Las 6 visitas para disfrutar en Tel Aviv 16 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información