Río Yamuk en Israel

por el 16 Abril 2016

Río Yarmuk en Israel

Existen diferentes ríos de gran importancia en Israel y precisamente uno de los importantes es el Río Yarmuk, también conocido en hebreo como Nahar HaYarmukh. Una de las cosas interesantes que se deben tener en cuenta es que actualmente es el afluente de mayor importancia que tiene el Río Jordán.

Es un río que tiene unos 70 kilómetros de largo, con un caudal de unos 475 millones de metros cúbicos a lo largo de todo el año, lo que le convierte en uno de los ríos relevantes. Lleva agua desde la meseta de Haurán y recorre diferentes puntos con fronteras con Siria y Jordania en la zona sur.

Hubo una conocida batalla que se denominó del Yarmuk entre los musulmanes frente al Imperio Bizantino y en la que los musulmanes salieron derrotados claramente y que tuvo lugar en la zona sur del río en el 636. En estos puntos alrededor del río es posible ver zonas de valles y barrancos pronunciados y paisajes realmente muy característicos.

En los alrededores del río es posible disfrutar con rincones naturales increíbles, unos paisajes más verdes y por supuesto es una zona interesante en la que se puede disfrutar de unos paisajes muy característicos, propios de los sitios cercanos a los ríos y que los turistas suelen conocer.

Vía | Wikipedia
Foto | Effib-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *