Sinagoga Ahuhav en Safed

por el 4 abril 2016

Sinagoga Ahuhav en Safed

Dentro de la ciudad de Safed se puede disfrutar de la Sinagoga Abuhav, que es una de las interesantes debido a que es una construcción antigua y a sus características, aunque no se pueden apreciar completamente porque no está en buen estado.

Es una sinagoga antigua que data del siglo XV y que ha llegado hasta nuestros días en parte debido a un terremoto. El nombre se debe al rabino y cabalista español Isaac Abuhav, muy conocido en aquella época dentro del mundo de los conocimientos cabalísticos. Lo más curioso es que esta persona no viajó nunca fuera de España pero a pesar de todo hizo para que se construyera esta sinagoga según el diseño que había realizado.

Es un diseño que según parece se basa en la cabalística y que fueron sus discípulos los que se encargaron de llevar a cabo la construcción de la sinagoga a partir de 1490 según el rabino había ordenado. De esta forma se construyó una de las sinagogas importantes de esta zona de Israel, que es un punto de interés para los turistas.

Lo peor de todo es que es una construcción que quedó en malas condiciones tras el terremoto de 1837, que hizo que sus paredes y diferentes zonas de la sinagoga desaparecieran, aunque quedan algunas estancias en el interior y también diferentes elementos decorativos característicos.

Vía | Wikipedia
Foto | Roy Lindman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *