Tax Museum en Jerusalén

por el 26 diciembre 2015

Tax Museum en Jerusalén

La ciudad de Jerusalén ofrece una serie de museos interesantes como es el famoso Tax Museum o Museo de Impuestos, que se encuentra en la ciudad de Agron Street, que es uno de los puntos céntricos de la ciudad.

Se trata de un museo que se inauguró en 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los más famosos, un lugar que recoge una serie de documentos históricos relacionados con la temática de los impuestos y tributos de las últimas décadas, en especial de las comunidades judías de la diáspora justo en el momento anterior de la creación de Israel como estado, una recopilación muy interesante con el nacimiento de los impuestos, sus objetos y la cantidad recaudada a lo largo de las décadas anteriores al nacimiento de Israel.

Es interesante conocer datos relacionados con los impuestos que se solicitaban con el objetivo de disminuir el contrabando, la importación ilegal de mercancía, además de comparar estos impuestos de Israel con los de otros países en aquella época, entre otros datos interesantes que se ofrecen.

Este interesante museo se puede conocer a lo largo de toda la semana, de lunes a domingo excepto los viernes, en horario de 9 a 15 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen. La entrada es totalmente gratuita para todos los visitantes locales y también para los turistas extranjeros.

Vía | Ilmuseums
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información