Ticho House, museo en Jerusalén

por el 26 Julio 2015

Ticho House, museo en Jerusalén

Una visita en Jerusalén muy recomendable para los turistas es la famosa Ticho House, una casa con mucha historia que a día de hoy es un museo relevante, además de albergar una cafetería. Se encuentra en HaRav Kuk St 9, a 10 minutos del Rockefeller Garden.

Es una casa cuya particularidad más importante es que fue en su época una de las primeras construcciones que se hizo fuera de la antigua muralla de la ciudad a lo largo del siglo XIX y fue por tanto un modelo a seguir. La mujer del oftalmólogo siguió viviendo años después tras el fallecimiento de su marido, en concreto hasta 1980.

En esta casa vivieron tanto Avraham Albert Ticho como su esposa. Ambos la compraron en 1924 y vivieron muchos años a lo largo de su vida. En el primer piso de esta casa se encontraba la clínica del propio Ticho ya que era oftalmólogo. Además es una casa en la que invitó a diferentes conocidos artistas y personal del gobierno local. Además de los elementos propios de la casa también se suelen ofrecer exposiciones temporales.

La casa guarda todas sus estancias en perfecto estado, con diferentes elementos decorativos de la época, muebles, además de tener una biblioteca de gran valor con la colección propia de la pareja. Se puede realizar una visita de los martes de 10 a 22 horas, viernes de 10 a 14 horas y el resto de la semana de 10 a 17 horas. Además en la zona del jardín se ofrece una cafetería muy agradable para poder tomar diferentes platos y aperitivos durante la visita.

Vía | Tichohouse
Foto | Avi1111-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información