Wadi Nisnas en Haifa

por el 24 Febrero 2016

Wadi Nisnas en Haifa

La multiculturalidad en Israel es más que evidente y por ello es interesante para los visitantes conocer barrios donde viven personas de diferentes religiones. Uno de ellos es conocer un barrio árabe dentro de la ciudad de Haifa como es sel caso de Wadi Nisnas, que es uno de los más famosos. Se encuentra a unos 30 minutos del puerto de este destino de Israel.

Es un barrio que se encuentra en una zona céntrica de Haifa y es un lugar donde suelen habitar árabes desde hace mucho tiempo. Es una zona donde habitan alrededor de unas 8.000 personas y es uno de los puntos más importantes donde suelen estar los árabes dentro de Haifa.

Es posible ver algunas construcciones típicas de países árabes y con diseños destacados, además de poder ver carteles también en árabe además de en hebreo y en inglés, lo que hace referencia a que es una zona donde se pueden encontrar personas de diferentes religiones. También es evidente la concentración de personas musulmanas debido a las tiendas y establecimientos donde se ofrecen alimentos que suelen comer las personas dentro de la religión musulmana, además de ser un lugar donde tienen lugar diferentes celebraciones culturales.

Es un lugar que también suele aparecer en una novela conocida como Hatsotsrah BA-Vadi o Trompeta en el lecho de un río, que fue escrita por Sami Michael y es una novela de amor que se ubica en este barrio.

Vía | Wikipedia
Foto | Deror avi-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información