2015 es el año de la Exposición Universal en Milán

Escrito por: Xavi    1 enero 2015     2 minutos

Nunca es mal momento para viajar a Italia y, en especial, para descubrir Milán. La gran ciudad lombarda es un lugar con un gran bagaje cultural, donde encontrar arte, historia, moda, ópera …

Pero 2015 va a ser un año muy especial para visitar Milán, pues esta ciudad albergará la Exposición Universal. Parecía lejano el día cuando en 2008 Milán, que ya albergó una expo de este tipo hace más de un siglo, vencía en las votaciones a la ciudad turca de Esmina y era proclamada sede del evento, pero ese día ya está aquí y Milán última los detalles para la inauguración de su exposición.

«Alimentar el planeta, la energía para la vida» es el lema de esta Exposición Universal que comenzará oficialmente el 1 de mayo y que estará abierta hasta el 31 de octubre. Alrededor de 150 países de todos los continentes, entre ellos España, ya han confirmado su presencia en este evento en el que la alimentación, la nutrición y la calidad de vida se tornarán protagonistas.

El recinto expositivo ocupará más de un millón de metros cuadrados en la zona norte de Milán, hasta el punto de que prácticamente se une la gran ciudad con una población de exteriores, Rho. Se prevé que 160 mil personas pasen diariamente durante los seis meses de exposición por este recinto, lo que supondría que al final la exposición habría sido visitado por casi 30 millones de personas.

Las entradas ya llevan un tiempo a la venta en la web oficial de Expo Milano. Comprarlas por anticipado supone un descuento del 20% que deja el precio final en 32 euros, así que si tienes en tu agenda este evento merece la pena anticiparse y adquirir ya los tickets.

Web oficial | Expo 2015


Comentarios cerrados