Algunos de los pueblos más bonitos del Lago de Garda

por el 13 abril 2016

Desenzano es uno de los pueblos más bonitos a orillas del Lago Garda

El Lago de Garda es uno de los lugares naturales más bonitos del norte de Italia. En su vasta extensión, está rodeado de pequeños pueblos con mucho encanto a orillas de las aguas del lago, tantos, y a veces tan semejantes entre ellos, que a veces ni merece la pena ni da tiempo a detenerse en todos ellos.

Ahora, os hacemos una selección particular de cuáles son algunos de los pueblos más bonitos de esta zona. Selección, siempre abierta a vuestras opiniones.

Sirmione

De las poblaciones que rodean el lago, Sirmione es posiblemente la más frecuentada por turistas y por eso está llena de hoteles. Situada en una pequeña península al sur del lago, en esta población hay muchas cosillas por ver, empezando por el Castillo Scaligero o las iglesias que abundan en su casco antiguo. Es muy popular también la excursión a las Cuevas de Catulo, una antigua villa de la época romana.

Peschiera del Garda

Desde Sirmione podemos tomar dos direcciones, si tomamos el este, llegaremos hasta Peschiera del Garda. Con alrededor de diez mil habitantes, lo más característico de la ciudad es su centro histórico, rodeado de murallas, y las fortificaciones que se conserva. Además, también está rodeado de canales, por lo que es posible recorrerlo en bote, al estilo veneciano.

Desenzano del Garda

Y si tomamos la dirección oeste, llegaremos hasta Desenzano del Garda, un pueblo de tradición balnearia y que es el que cuenta con mayor número de habitantes, alrededor de 25 mil. Cuenta con buenos medios de transporte, con una buena oferta hotelera y con un interesante patrimonio histórico en la parte más antigua, aunque lo que verdaderamente atrae a los turistas son las zonas de marcha de las que hace gala y fama.

Castelnuovo del Garda

Al hablar de Castelnuovo del Garda no hablamos de un pueblo a orillas del lago, sino uno de interior, por así decirlo, pues está a unos cuantos kilómetros al este. Sin embargo, es un pueblo conocido por razones históricas, por su patrimonio y porque dentro de su término municipal se encuentra Gardaland, un famoso parque de atracciones que es otro de los reclamos turísticos de la zona.

Riva del Garda

En la zona norte del lago, Riva del Garda es de las poblaciones más populares. A la belleza del pueblo, con sus casitas antiguas de colores al pie del lago, que es común en la región, hay que unir las montañas del fondo de la postal, pues prácticamente ahí empiezan los Alpes italianos. Así pues, es una localidad tanto para visitas culturales como para visitas de índole más deportivas y aventureras.

Foto | Flickr – Viaggio Routard

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información