Antiguo Café Greco, el más antiguo y famoso de Roma

Antiguo Café Greco, el más antiguo y famoso de Roma

Escrito por: Xavi Vargas    13 Junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

La Via Condotti, artería que llega hasta la famosa Plaza de España, es la calle de la moda en Roma. A lo largo de sus dos aceras encontrarás las tiendas de las firmas de moda más famosas: Bulgari, Armani, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana … Nosotros os vamos a invitar a qué hagáis escala […]

La Via Condotti, artería que llega hasta la famosa Plaza de España, es la calle de la moda en Roma. A lo largo de sus dos aceras encontrarás las tiendas de las firmas de moda más famosas: Bulgari, Armani, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana …

Nosotros os vamos a invitar a qué hagáis escala en el número 86 de esta calle. No es una boutique, sino una cafetería, el Antico Caffè Greco. Lo de antiguo en el nombre le viene que ni pintado, pues se trata de la cafetería más antigua que podéis visitar en Roma, y la segunda en antigüedad en toda Italia, tras abrir sus puertas en 1760.

Lo de Grecco también tiene su historia, pues fue un griego el que abrió esta cafetería, o al menos eso es lo que dicen los documentos históricos. Pronto, el lugar iba a comenzar a ser frecuentado por artistas e intelectuales, y así es como esta cafetería iba a convertirse, ya desde el siglo XIX, en un lugar de referencia para la gente famosa.

La lista de personajes conocidos que frecuentaban o visitaban el Caffè Greco no puede ser más amplia, tan extensa que no se puede recoger al completo. Así pues, tan sólo expondremos algunos ejemplos, que seguro os suenan: Orson Welles, Friedrich Nietzsche, Hans Christian Andersen, Giacomo Casanova (sí, el gran conquistador de mujeres), el Papa León XIII antes de ser tal, Goethe, Schopenhauer, Richard Wagner, Mark Twain … Y con eso creo que basta.

Hay que señalar que el café conserva su esencia decimonónica, y que está lleno de recuerdos de famosos, de cuadros, de cerámicas, muebles antiguos … Vamos, como si de un pequeño museo se tratase. Por todos estos ingredientes, creo que estamos ante un lugar de Roma por conocer. ¿O no?

Web oficial | Antico Caffé Greco
Foto | Flickr – Ladyous


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.