Apps útiles para hacer turismo por Milán

por el 16 Marzo 2016

Una calle del centro de Milán

Si vas a viajar a Milán, podrías hacer hueco en la smartphone o tablet que te vaya a acompañar para instalar apps que te pueden resultar de utilidad en tu viaje a la bella ciudad lombarda. Como por ejemplo, MilanoItinerari, una app que recomienda la propia oficina de turismo de la ciudad con la info suficiente para moverse por la misma.

Del mismo estilo que esta es Milano Walking Guide, una app creada por National Geographic especialmente pensada para moverse a pie por la ciudad. Aunque si lo tuyo es el transporte público, entonces es mejor opción ATM Milano, la app oficial de la empresa que gestiona los transportes de la ciudad, con horarios, recorridos e informe de incidencias si es que las hubiere.

Para ir de museos, hay una app muy útil que es Milano Musei, que te indica cuáles son los museos más cercanos a tu localización y detalles sobre estos. Otra app de índole cultural muy interesante es Leonardo Around, una aplicación creada por la Fundación IBM Italia para encontrar todo lo relacionado con Da Vinci en Milán, empezando por supuesto por el famoso fresco de La Última Cena.

Para saber qué hacer y buscar, la oficina de turismo de Milán ofrece la app Eventos Milano, disponible en italiano y en inglés. Con ella uno se pone al día de las exposiciones que hay en la ciudad, de conciertos, fiestas y todos los eventos que se recogen en la agenda del portal web.

Además, has de saber que en los principales lugares de interés hay WiFi gratuito. Registrándose en la web del servicio de Open WiFi Milano ofrecen al día 300 megas para navegar por internet, que para una consulta rápida es suficiente.

Más información | Turismo Milano
Foto | Flickr – Anita Singh

1 comentario en el artículo

  1. Wazap

    me iré de viaje a Europa fin de mes, lo usaré mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información