Avellino, la cuna de los Soprano

por el 24 Octubre 2014

Una de las numerosas iglesias que se conservan en Avellino

La familia de mafiosos más televisiva de la historia es sin duda alguna Los Soprano. La gran serie de ficción de la HBO centra los orígenes de la familia de su personaje principal, Anthony Soprano (que en paz descanse James Gandolfini) en Avellino.

Avellino es una ciudad y también una provincia dentro de la región de la Campania. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Nápoles y no tiene apenas fama turística porque casi todo en la región se la lleva la gran ciudad napolitana o las maravillas de la costa, como Salerno, Sorrento o Amalfi.

De todos modos, vamos a realizar un pequeño paseo por una ciudad que ha sufrido multitud de tragedias a lo largo del siglo XX. Durante el fascismo, buena parte de su patrimonio religioso fue destruido, durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad sufrió bombardeos, y luego en 1980 la región sufrió un terremoto del que todavía se pueden ver secuelas.

Parece pues, increíble, que uno pueda pasear todavía por las callejuelas que conforman el casco histórico, lo que se conoce como la Ciudad Vieja. O que uno pueda contemplar todavía la Catedral, el Duomo, sita en la barroca Iglesia de Santa María. O incluso el Castillo, que proviene de tiempos de los longobardos, pueblos que llegaron a la Península Itálica en el siglo VI.

Situada en un valle de montañas de origen volcánico, es interesante conocer también los pueblos y los burgos que rodean a la capital de provincia. Encontraremos más castillos, yacimientos arqueológicos o lugares sagrados como el Santuario de Montevergine, al que acuden miles de peregrinos cada año.

Foto | Wikimedia Commons – Corvettec6r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información