Bevagna, joya escondida en la Umbría

por el 29 Octubre 2015

Bevagna

En el país italiano existe un proyecto turístico y cultural llamado “Joyas de Italia” para poner en valor a pueblos que no son tan conocidos pero que pueden presumir de patrimonio. Ya hablamos tiempo atrás de una estas “joyas” cuando os descubrimos Sermoneta, y ahora vamos a daros a conocer otra de ellas, Bevagna.

Bevagna es una localidad de la región de la Umbría con un origen antiquísimo, pues es fundada por los etruscos, pueblo que habitaba el norte de la Península Itálica antes de los romanos. Su larga historia todavía se puede revivir paseando entre sus calles, que nos retrotraen a un pueblo de la época medieval.

La población está aún rodeada de murallas y es un gustazo recorrerla a pie y descubrir todos sus secretos, tarea fácil pues el pueblo se encuentra en una planicie y no hay cuestas. La Plaza de Silvestre es el centro neurálgico del pueblo, rodeada de los edificios más importantes, la Iglesia de San Silvestre y la Iglesia de San Miguel, ambas de estilo románico, y el Palacio del Cónsul.

En el mes de abril se celebran dos festivales que ayudan a darle vidilla al pueblo: la Primavera Medievale y Arte in Tavola, dos fiestas que combinan diferentes representaciones artísticas con la puesta en escena de la gastronomía y tradición local. También se celebra en junio el Mercato delle Gaite, un gran festival que transforma la vida de Bevagna en una población medieval.

Así, existen dos grandes opciones para conocer esta localidad. Una, durante sus fiestas, y la otra fuera de ellas, donde el pueblo respira una paz y una tranquilidad que también atrae a tantos turistas, y es que así se puede conocer como vive verdaderamente la gente de este pueblo.

Foto | Flickr – Ho visto nina volare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información