Boscolo, hoteles de lujo en Italia

por el 11 Abril 2015

Boscolo Exedra, hotel de cinco estrellas en Roma

A finales de la década de los setenta nació la firma hotelera Boscolo. Hoy, hablar de esta marca supone hacerlo de hoteles de lujo, de cinco estrellas. Así que, a continuación, vamos a conocer los hoteles más famosos que tiene en el país italiano, los más notables.

La capital, Roma, cuenta con un hotel de la cadena hotelera, el Boscolo Exedra. Se encuentra en la Plaza de la República, ocupando dos lujosos palacios gemelos levantados en el siglo XIX, que conservan todo el lujo de entonces e incluso restos de antiguas termas romanas. Cuenta con más de 200 habitaciones, destacando la Suite Presidencial, que ofrece unas vistas inmejorables a la cercana iglesia de Santa María de los Ángeles

Boscolo Milano es el nombre que recibe el hotel que tiene esta cadena en Milán. Situado en la zona conocida como el cuadrilátero de oro, el corazón mundial de la moda, este hotel fue diseñado en 2009 por el arquitecto Italo Rota, quien presume de que no hay dos habitaciones iguales. Cuenta con un museo y con otros espacios en el que se exponen obras de arte, que son públicos, no sólo para los clientes del establecimiento.

En Venecia no podía faltar uno de los lujosos hoteles de esta cadena. El Boscolo Venecia Autograph Collection se encuentra un poco alejado del centro, ocupando un edificio palaciego del XVI conocido como Rizzo – Patarol, antiguo residencia de estas familias y también sede de diversas embajadas antes de ser hotel. Cuenta con 72 habitaciones y una decoración que encarna perfectamente el lujo decadente de la aristocracia veneciana.

Fuera de las fronteras italianas, la marca Boscolo también cuenta con algún que otro hotel de primer orden. En Niza, Francia, en Budapest, capital de Hungría, y en Praga, la capital de la República Checa, los podemos encontrar.

Web oficial | Boscolo Hotels
Foto | Wikimedia Commons – Pasgabriele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información