“Cinque Terre”: pueblos costeros con encanto

por el 14 octubre 2012

Cinco pueblos pintorescos en la provincia de La Spezia

El Mar de Liguria se abre enorme frente a la costa espléndidamente dotada por la naturaleza y retocada por la mano del hombre para dar lugar a una de las zonas más encantadoras y bellas de Italia, “Las Cinco Tierras”. Esta agrupación de cinco municipios fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Dos años después se calificó la zona como “Parque Nacional de las Cinco Tierras”.

La belleza de estos pueblos tiene mucho que ver con la oreografía de la costa. Terrenos que se alzan sobre la roca para acoger antiguas casitas de colores aglutinadas dando la sensación de desorganización pero que llenan el corazón de los visitantes con su aires de ambiente pesquero.

Los cinco pueblos que forman parte de “Cinque Terre” son:

  • Monterosso. El más poblado y con playas de arena fina más extensas. Cerca de él se encuentran una serie de balnearios.
  • Corniglia. Es el pueblo situado en el centro de las cinco tierras. También es el más pequeño y tiene la curiosidad de que se accede a el mediante una escalera de 337 peldaños ya que al estar situado en un promontorio no conecta directamente con el mar.
  • Vernazza. Está conectado con Corniglia por el paseo marítimo. Su producto más conocido es una variedad de vino llamado vernaccia del cual se cree que procede su nombre. Aquí destaca su plaza principal, la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía y el Castillo de Doria y Belforte.
  • Riomaggiore. De este pueblo podemos destacar su centro histórico del siglo XIII haciendo más genuínas sus calles.
  • Manarola. Es el típico pueblo que copará todas las fotografías debido a su gran belleza. Las casas de colores se apiñan en diferentes niveles siguiendo la forma de la roca.

Vía | Fotos del Mundo
Foto | Flickr-Antmoose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información