Da Michele, la pizzería más famosa de Nápoles

por el 10 Julio 2015

La pizzería Da Michele es la más famosa de Nápoles

Una visita a Nápoles no es completa si no come pizza. Y es que en la gran urbe del sur de Italia se considera que fue donde se comenzó a elaborar este rico y sencillo manjar que es el abanderado de la gastronomía italiana.

Y el lugar más famoso para comer pizza en Italia es L’Antica Pizzeria Da Michele, simplemente conocida como Da Michele. Fíjate si es famosa que llegó a salir en el cine en una escena de la película “Come, reza, ama”, película con Julia Roberts haciendo un viaje por varios países del mundo para encontrarse a sí misma.

Por ser tan famosa, ya imaginarás que estará siempre bastante concurrida. Para evitar ver como el tiempo pasa en la cola, o bien podemos colocarnos en la de pedidos para llevar, que siempre va más rápido que la cola para coger mesa, o bien podemos ir a una hora poco corriente, antes o después de las horas a la se acostumbra a almorzar y cenar en Italia. Para lo demás, paciencia.

Y es que a parte de ser un lugar famoso y de preparar unas pizzas riquísimas, la verdad es que de precio está muy bien. Digamos que el éxito se le ha subido a la cabeza a la familia que, desde hace generaciones, gestiona esta pizzería del mismo modo que el primer día, sin más secreto que hacer las cosas bien y usar los mejores ingredientes.

La pizzería se encuentra en la Via Cesare Sersale. Esta es una de las bocacalles que da a la avenida conocida como Corso Umberto I, cerca de la Piazza Garibaldi.

Web oficial | L’Antica Pizzeria Da Michele
Foto | Flickr – Olaszmelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información