Verona, la ciudad italiana que debes descubrir y disfrutar durante tu escapada

Verona, la ciudad italiana que debes descubrir y disfrutar durante tu escapada

Escrito por: Victor Alós    30 septiembre 2023     2 minutos

Aunque no es tan conocida como otras grandes ciudades italianas, Verona reúne muchos argumentos turísticos para que sea el destino de tu próximo viaje a Italia.

Una buena idea para disfrutar de una escapada de pocos días es tomar un avión y viajar hasta Italia. Verona es una de las ciudades más conocidas de Italia, pero no es tan visitada como Roma, Florencia o Venecia. Esto permite que se pueda visitar con más tranquilidad y sin las aglomeraciones que hay en estas otras, incluso en otoño.

Esta ciudad es también conocida por ser el escenario de la historia de amor más trágica, Romeo y Julieta. El escritor William Shakespeare utilizó esta ciudad para mostrar el enfrentamiento entre los Capulleto y los Montesco, con el trágico amor entre los dos jóvenes. Esto ha hecho que muchos viajeros se acerquen a conocer los escenarios sobre los que se basó esta obra.

Verona Puente Piedra

De hecho, se puede visitar la casa de Julieta. Esta tiene incluso el balcón de una de las escenas más populares de la obra. Esta casa acoge un museo sobre la historia, con una escenografía basada en ella y en la que los enamorados depositan cartas de amor. Pero Verona es mucho más que esto, ya que tiene lugares muy interesantes para visitar.

La Arena de Verona

Posiblemente, todo el mundo conozca el Coliseo romano, pero en Verona hay otro, mejor conservado y que resulta tan espectacular como aquel. Se construyó en el año 30 d.C. y tenía una capacidad para 30.000 personas. Mantiene los asientos originales y los arcos exteriores. En la actualidad se celebran eventos culturales, que aprovechan estas instalaciones para el disfrute de los vecinos y visitantes de la ciudad.

Verona Arena

Piazza delle Erbe

Esta es la plaza más antigua y conocida de Verona, ya que fué el foro romano. En él se centraba toda la vida social, comercial y económica, y con el paso de los años ha seguido siendo un punto importante para visitar en la ciudad. El edificio que más destaca es la Torre Lamberti, que tiene 84 metros de altura y que permite obtener una increíble panorámica de 360º de Verona.

Otros edificios que se pueden encontrar en esta plaza y que crean un espacio muy particular para disfrutar de la arquitectura de Verona son el Palacio de la Razón, el Palacio Maffei, de estilo barroco, las Casas Mazzanti, en cuyas fachadas se pueden admirar unos increíbles frescos, la Domus Mercatorum o Casa de los Mercaderes y la Torre del Gardello. Esta última tiene en su fachada el reloj mecánico más antiguo de Europa.

Sirmione, la joya de los pueblos junto al Lago di Garda

Sirmione, la joya de los pueblos junto al Lago di Garda

A orillas del Lago di Garda se pueden encontrar varias poblaciones con encanto y entre ellos destaca Sirmione, una localidad muy conocida y visitada

LEER MÁS

Se trata de una plaza que cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes y puestos de comida fresca. Un punto de encuentro ideal, para disfrutar de las vistas y también de las mejores opciones gastronómicas.

En un siguiente artículo seguiremos recorriendo Verona, una ciudad italiana que ofrece muchos alicientes para pasar unos días inolvidables y muy sugerentes.


Comentarios cerrados