El Castillo de los Este, en Ferrara

por el 30 noviembre 2015

El Castillo Estense es el monumento más famoso de Ferrara

Los Este fueron una importante familia nobiliaria en Italia. Asentados en Ferrara, convirtieron a esta ciudad en una de las grandes capitales culturales de Europa de su tiempo, pues por la corte pasaron todo tipo de artistas y de grandes mentes de aquella época.

Su mayor legado en la ciudad es el Castillo de los Este, también llamado Castillo Estense o Castillo de San Miguel, una fortaleza del siglo XIV. La gran fortaleza se encuentra en plena centro de la ciudad, conservando todavía su foso defensivo y el estilo que quedó tras su última gran remodelación, realizada a mediados del siglo XVI, tras un incendio.

La historia de su origen es bastante curiosa. En un momento en el hambre sacudía la ciudad, el por entonces Marqués no se sentía seguro en el palacio que tenía por residencia, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento. Así, decidió que se construyera una fortaleza defensiva partiendo de un elemento ya existente, la Torre de los Leones.

Esta torre es el elemento más conocido de este palacio pero, desgraciadamente, ya no se puede visitar. Desde los terremotos que sacudieron la región en 2012 se encuentra cerrada al público por motivos de seguridad. El resto del castillo sí está abierto, pudiendo perderse por las innumerables salas del mismo y disfrutando también de una exposición con cuadros de Giovanni Boldini e Filippo de Pisis.

La visita completa al castillo tiene un coste de 8 euros, mientras que la entrada reducida (para grupos, menores de 18 años o mayores de 65 años) vale 6 euros. El horario de apertura habitual es de 9:30 a 17:30 horas, aunque según la época del año y en ciertos festivos puede variar.

Más información | Castello Estense
Foto | Flickr – Elvum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información