El Castillo de Venaria, en Turín

por el 2 Mayo 2016

El Castillo de Venaria era una de las residencias reales de los Saboya

Cuando Italia fue un reino, sus reyes fueron los Saboya. Esta casa nobiliaria, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, se establecieron en Turín y allí construyeron una serie de residencias que en 1997 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de esas residencias es el Castillo de Venaria. No se encuentra en el mismo Turín sino en una localidad que está a unos diez kilómetros a las afueras, Veneria Reale. El motivo de este emplazamiento no es otro que el interés por la caza, pues la región y sus bosques fueron, desde tiempos de la Antigua Roma, riquísmos en caza.

Este castillo se construyó en el siglo XVII siguiendo los diseños de Amedeo di Castellamonte, ingeniero de cabecera del Duque Carlos Manuel II. Por su tamaño y su estética se compara en ocasiones con el Versalles francés, pero hay que señalar que este palacio y sus jardines son más antiguos que la residencia real francesa, e incluso se cuenta que los diseños de este castillo turinés fueron de referencia para levantar Versalles.

El horario para visitar el Palacio, las exposiciones y los jardines es de 9:00 a 17:00 horas los martes, miércoles y jueves, y de 9:00 a 18:30 horas los viernes, sábados y domingos, si bien los horarios de visita de los jardines en particular cambian según la época del año. Todos los espacios permanecen cerrados todos los lunes y también el día de Navidad.

Las entradas cuestan 25 euros y se pueden adquirir en la propia web oficial. Con la entrada se tiene a las dependencias del palacio, a los jardines y también a las exposiciones y el resto de actividades eventuales que se celebren.

Web oficial | La Venaria Reale
Foto | Flickr – Luca Casartelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información