El extravagante Castillo de Sammezzano

por el 4 noviembre 2015

El Castillo de Sammezzano es un curioso y colorido palacio en la Toscana

Leccio es una pequeña población que pertenece al municipio de Reggello y que se encuentra a unos 40 kilómetros de Florencia, en dirección sureste. El lugar pasaría totalmente desapercibido de no ser porque en él se encuentra una extravagante construcción: el Castillo de Sammezzano.

Aunque el nombre aluda a un castillo, que es lo que fue en origen, permitan que le llame palacio, que es lo que es ahora. El historial de este edificio es amplio hasta desembocar en el siglo XIX, cuando el arquitecto Ferdinando Panciatichi hereda el edificio y decide desarrollar en él todo su conocimiento puesto al extremo.

El resultado es un palacete de lo más extravagante y colorido. El palacio tiene aires moriscos y orientales y bebe mucho de construcciones como el Taj Mahal o la maravillosa Alhambra de Granada. El rincón más famoso del mismo es la Sala del Pavo Real, un salón en el que la decoración intenta imitar la cola de este bello animal, con sus paredes llenas de color y de reviradas formas geométricas.

Desafortunadamente, el castillo no está abierto para las visitas como un edificio turístico cualquiera y sólo abre en ocasiones especiales. El edificio está en vías de recuperación después de haber pasado un tiempo abandonado, así pues, hay que visitar la web oficial de la sociedad que lo gestiona para informarse de cuándo se realiza alguna actividad y cuándo abre sus puertas.

Sin duda alguna, y por las fotos que se pueden ver de su interior, merece la pena recorrer la Toscana para descubrir este Castillo de Sammezzano si resulta que está abierto. Tiene que ser una experiencia única.

Vía | Sammezzano
Foto | Flickr – Viaggio Routard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información