El “Jardín de Bomarzo” o “Parque de los monstruos”

por el 25 Enero 2013

El bosque donde la roca cobra vida con diferentes formas

En la región de Lacio, a unos 18 kilómetros de la provincia Viterbo, se halla un pueblecito llamado Bomarzo. Aquí residió Pier Francesco Orsini, un noble terriblemente enamorado de su mujer. Tras la muerte de ésta, decidió construir un jardín en su honor con el objetivo de aliviar su corazón. En el año 1552 mandó estos trabajos al arquitecto Pirro Ligorio, diseñador que más tarde trabajaría en el Vaticano tras la muerte de Miguel Ángel.

El cortesano quiso que el bosque cobrase vida y que fuese tomando forma según lo pidiese la roca. De esta manera nacieron ninfas, animales, ogros, personajes mitológicos como Hércules o Neptuno, dragones e incluso una gran máscara con la boca abierta dispuesta a comerse al visitante que atreva pasar a su interior. Multitud de artistas y personajes ilustres de la época viajaron hasta el lugar para admirar su belleza singular. Tras la muerte de Orsini el bosque quedó abandonado en el olvido y fue echándose a perder.

Actualmente está restaurado y conserva toda su magia dispuesto a sorprender a todo aquel que se atreva a visitarlo. El parque está abierto al público todos los días del año desde las ocho de la mañana y hasta la puesta de sol. El precio de la entrada para los adultos es de 10 euros y para niños 8 euros. Los menores de cuatro años no pagan. En el interior del jardín encontraremos un pequeño restaurante, zonas de picnic, zonas de juego infantiles y un campo de fútbol. Un lugar ideal para pasear y descubrir entre las hojas de los árboles una sorpresa diferente.

Página oficial | Parco dei Mostri
Foto | Flickr-Rutger_vos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información