El Museo Egipcio de Turín

por el 4 julio 2015

Esfinges en el Museo Egipcio de Turín

En Turín existe un Museo Egipcio que tiene un curioso origen. Todo nació a raíz de un viaje que realizó a Egipto en el siglo XVII el profesor Donati, que no era experto en arqueología, sino en botánica. Su misión era la de recolectar plantas de la zona para la Universidad de Turín, pero cuando regresó lo hizo con las alforjas llenas de antigüedades.

Así nació el Museo de la Antigüedad, como se le conocía al principio. Posteriormente, la colección se fue ampliando, bien a través de donaciones o bien a través de compras. La ampliación más importante llegó a mediados del XIX, cuando el mismo rey de Italia adquirió alrededor de un millar de piezas a Francia, recuerdo de las campañas de Napoleón, lo que convirtió a este museo en uno de los más importantes dedicados al antiguo Egipto fuera del país africano.

El museo se encuentra en un edificio del siglo XVIII que ha sido objeto de una profunda transformación. Durante los últimos cinco años, ha estado cerrado por reformas, unas obras que han supuesto una inversión de 50 millones de euros que han servido para mejorar y modernizar las instalaciones. Ahora, la colección se divide a lo largo de cuatro plantas con mejor accesibilidad y mejor iluminación, entre otros detalles.

Antes de su cierre temporal ya era el museo más visitado de la ciudad, y ahora con su reapertura en abril de 2015 se espera que mantenga ese status. Si quieres conocerlo, debéis saber que abre todos los días, en horario de 8:30 a 19:30 horas salvo los lunes, que lo hace solamente de 9:00 a 14:00 horas, y que el precio de la entrada es de 13 euros para los adultos.

Foto | Flickr – Andre Meyer
Web oficial | Museo Egizio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información