Frecciarossa, los trenes más rápidos de Italia

por el 12 mayo 2016

Los Frecciarossa son los trenes más rápidos de Italia

La forma más rápida de moverse dentro de Italia sin despegar del suelo es en tren, a través de las líneas de alta velocidad. Y dentro de estas líneas y de entre los diferentes tipos de trenes, no hay nada más rápido que las flechas rojas: Frecciarossa.

Con este nombre de Frecciarossa se conoce a este tipo de trenes que son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 350 kilómetros por hora. A esta velocidad, se puede llegar en poco más de cuatro horas desde Nápoles hasta Milán o desde Roma hasta Turín, cuando en coche y sin descanso se tardarían sobre siete horas en cubrir estos trayectos que rondan los 700 kilómetros, kilómetros arriba, kilómetros abajo.

Los primeros trenes de alta velocidad que formaron esta línea fueron los ETR 500. Hoy en día, se están sustituyendo ya en los principales servicios por el modelo ETR 1000, que podría superar los 360 kilómetros por hora en velocidad comercial y no en test de prueba, lo que reduciría en un poco más los tiempos de servicio.

Las principales líneas que cubren los Frecciarossa, todas dentro del corredor Turín – Salerno, son:

  • Roma – Milán – Roma
  • Milán – Nápoles – Milán
  • Turín – Roma – Turín
  • Milán – Bolonia – Milán
  • Roma – Nápoles – Roma
  • Bolonia – Florencia – Bolonia

Los Frecciarossa no son los únicos trenes de alta velocidad en Italia. Hay otras líneas, tanto de la compañía Trenitalia como de otra compañía, Italo. Dentro de ésta encontramos los AGV, otros trenes que suben de los 350 kilómetros por hora y que merecerán nuestra atención.

Web oficial | Trenitalia
Foto | Flickr – Matthew Nichols

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información