Furore, pintoresco pueblo de la Costa Amalfitana

por el 27 Febrero 2016

Furore, un pueblo casi escondido en la Costa Amalfitana

Dada su fisionomía, en la Costa Amalfitana hay muchos lugares ocultos a simple vista. Eso es lo que le pasaba a Furore, un pueblo que estaba allí pero que nadie lo veía hasta que, un buen día, la gente decidió que había que llamar la atención y por ello pintaron sus casas de colores, para que fueran visibles y llamativas.

Ese acto de pintar cada año las casas, para que los colores se mantuvieran alegres, pasó a ser una tradición y un importante acontecimiento social. Tal es el calado que, actualmente, cada mes de septiembre se acercan artistas de todo el mundo al pueblo y se dedican a decorar las paredes de las casas con sus creaciones.

Por eso, Furore ha pasado de ser uno de los pueblos más escondidos de toda Italia a un lugar bastante llamativo y colorido. Aunque su acceso sigue siendo algo remoto, los turistas ya saben como llegar por las carreteras serpenteantes que parten desde Positano. También hay buses diarios desde Amalfi, para los que no tengan medios propios de transporte.

El lugar más conocido del pueblo es lo que llaman el Fiordo. Es una especie de ría que parte en dos la montaña. El Furore actual se encuentra arriba de la montaña pero el antiguo, el original, se encuentra en la parte baja de la misma, oculto y protegido de los por entonces frecuentes ataques de piratas. Son las casas de los pescadores, cuyas barquitas todavía descansan sobre la arena de una pequeñísima playa que hace las delicias de todos los visitantes.

Foto | Flickr – Donchili

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información