Giolitti, los helados más famosos de Roma

por el 24 Julio 2013

Heladería Giolitti, una de las más famosas de Roma

Están ricos y son saludables todo el año, pero nada como el verano para disfrutar de los helados. Y teniendo en cuenta que en Roma la temperatura es alta que los helados son cosa nostra, que dirían en Italia, hay que pasar forzosamente por una gelateria para disfrutar de los tradicionales helados italianos.

Heladerías hay muchas en Roma, y muy buenas, así que las recomendaciones en este sentido son muchas. Dentro de esas recomendaciones, siempre hay además buenas y malas experiencias. Así que en lugar de elaborar una larga lista de heladerías vamos a decantarnos de momento por una sóla: la heladería Giolatti.

Situado en el número 40 de la Vía degli Uffici del Vicario, una calle bastante céntrica, no sé sio Giolitti es la mejor heladería de la Ciudad Eterna, pero sí es la más famosa. Al menos, todo el que haya visto la película Vacaciones en Roma puede que la recuerde, pues los dos protagonistas, dos actores tan famosos como Audrey Hepburn y Gregory Peck, se tomaron un helado en la ficción en esta heladería, e imagino que varios en el mundo real.

Porque esta es la heladería de los famosos. Se podría decir que no hay celebridad que pase por Roma y que no la pise para degustar una de sus populares copas, o como mínimo un cucurucho o una tarrina. Los cuadros con las fotos de algunas de las personalidades que han pasado por Giolitti lucen por las paredes de esta heladería.

No sólo es famosa sino que además es muy antigua, pues abrió sus puertas a finales del siglo XIX. Y además de antigua, es cara, muy cara. Pese a ello, los turistas hacen cola ante sus puertas todos los días, aunque no te preocupes porque el horario es bastante amplio, desde primera hora de la mañana hasta la madrugada.

Web oficial | Giolitti.it
Foto | Flickr – An Mai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Museo de Historia del Arte en Viena - Austria 6 Agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información