Isla de Elba, la tercera isla más grande de Italia

por el 26 Noviembre 2012

Uno de los destinos elegidos para pasar las vacaciones

Situada en el Mar Mediterraneo, al oeste de Italia, encontramos la tercera isla más grande del país, la isla de Elba. Tiene una superficie de 225 kilómetros cuadrados y pertenece a la región de Toscana. Su formación es de origen volcánico aunque alguna leyenda intenta explicar su formación con una historia de la Venus del mar Tirreno cuando al romperse su diadema cayeron sus perlas y surgieron las siete islas que se encuentran en este mar.

Lejos de leyendas, lo cierto es que la isla de Elba se ha convertido para muchos en un lugar perfecto para pasar las vacaciones gracias a sus playas de arena fina, sus arrecifes que encantan a los buceadores o su interior montañoso. La isla está formada por ocho municipios: Campo nell’Elba, Portoferraio (la capital), Capoliveri, Marciana, Marciana Marina, Porto Azzurro, Rio Marina y Rio nell’Elba.

La isla estuvo poblada por etruscos que encontraron allí importantes yacimientos de minerales y supieron explotar el comercio del hierro. Más tarde fue conquistada por los romanos que siguieron la explotación de este metal. Incluso hay historias sobre una atracción magnética de la isla que hace que las brújulas no funcionen bien y los barcos sean atraídos por la isla. El puerto de Portoferraio se convirtió en un punto estratégico para la exportación del metal. Aquí encontramos también tres fortificaciones y una muralla que todavía pueden verse, creadas durante el mandato de Cosme I de Médicis.

En el municipio de Portoferraio pasó gran parte de su exilio Napoleón Bonaparte pasando a ser gobernada por su Principado hasta que la abandonó y volvió a formar parte de Toscana. Durante su exilio construyó la Villa dei Molini, su residencia oficial, lugar que todavía se mantiene intacto y que puede visitarse. En la Iglesia de la Misericordia es posible ver la copia del sarcófago de Napoleón y una copia de su máscara fúnebre.

Al igual que Napoleón, en cada rincón de esta isla encontrarás actividades, hoteles, restaurantes y playas donde disfrutar de aguas transparentes y tranquilas para pasar unas buenas vacaciones. Es posible llegar a la isla en avión o en ferry desde el puerto de Piombino. En temporada alta salen ferrys cada media hora que llegan a la isla dependiendo de la ruta en 30/60 minutos. Es mejor reservar con antelación los billetes si vas a ir en verano porque suele haber mucha cola. Una vez en la isla podrás desplazarte en coche, taxi o mediante la línea de autobuses que conecta todos los municipios.

Vía | SobreItalia
Foto | Flickr-Sergio & Gabriella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información