Italia abrirá algunos faros a los turistas

por el 21 Septiembre 2016

Italia abrirá algunos faros a los turistas

Cada vez es más frecuente que los turistas realicen un viaje con el objetivo de conocer los faros. En países como Reino Unido y Estados Unidos es una tradición tener la posibilidad de conocer los faros más famosos y es una forma de atraer a nuevos visitantes. A partir de ahora Italia también quiere potenciar el turismo ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer algunos de los mejores faros que se conservan en la actualidad para abrir nuevas opciones y actividades a los turistas.

Italia ofrecerá licencia para fines turísticos a 11 faros de diferentes regionesEl gobierno de Italia acaba de conceder licencias para fines turísticos a determinados faros, posibilitando que a partir de ahora sean los turistas los que puedan disfrutar de estas construcciones históricas desde el interior. En total van a ser 11 faros los que se podrán conocer próximamente, que se encuentran en diferentes regiones como la de Calabria, Campania, Apulia, Sicilia y Toscana.

Recordemos que Italia tiene más de un centenar de faros en diferentes puntos de la costa. Es una iniciativa interesante para ayudar a que diferentes puntos del país puedan tener una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales. Genera un gran interés conocer los faros desde el interior, que puede ser una oportunidad apetecible a la hora de viajar.

Italia abrirá algunos faros a los turistas

Faros para conocer su historia

A partir de ahora se organizarán una serie de visitas para poder conocer los faros, disfrutar con su historia, además de organizar una serie de eventos culturales y deportivos entorno a los faros. Es una forma de potenciar el turismo en determinadas regiones, debido a que el interés de conocer los faros es creciente y esto puede generar unos ingresos extra muy interesantes y crear algunos puestos de trabajo.

De entre los más famosos está el famoso Faro Linterna de Génova, que data de mediados del siglo XVI y que sigue siendo uno de los grande símbolos de Génova. En Europa nos encontramos con países donde conocer los faros es una práctica muy común, lugares como Croacia, Noruega, Reino Unido y los faros de España. Fuera del continente europeo podemos disfrutar de numerosos faros en Canadá, Estados Unidos y Australia, que es una buena alternativa a la hora de realizar un viaje y disfrutar con sus muchos encantos.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Micpicee-Pixabay
Foto 2 | Unsplash-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información