Italia convertirá castillos históricos en hoteles

por el 27 Mayo 2017

Italia convertirá castillos históricos en hoteles

En Italia nos encontramos con más de un centenar de edificios que se encuentran abandonados en la actualidad. El gobierno italiano pretende fomentar el turismo sostenible y darle una segunda vida a estas construcciones tan importantes. Es por ello que acaba de anunciar una medida un tanto particular.

Italia regalará más de 100 edificios para convertirlos en hoteles sosteniblesSe acaba de comunicar que se regalará 103 castillos históricos que actualmente están abandonados. Uno de los requisitos es que la persona que desee tener una de estas construcciones tendrá que realizar una profunda renovación del mismo y convertirlo en un hotel sostenible en el futuro para que los viajeros puedan disfrutar de nuevas experiencias.

Es una medida muy importante ya que permitirá aprovechar los edificios que ahora están abandonados y también tendrá un efecto positivo para que la masificación del turismo en las grandes ciudades pueda ser menor en diferentes destinos italianos como es el caso de Venecia, que es una de las más afectadas en la actualidad.

Italia convertirá castillos históricos en hoteles

Rehabilitación de los castillos

Para muchos turistas alojarse en castillos puede ser un aliciente para poder disfrutar de unas vacaciones realmente apetecibles, ya que es un tipo de alojamiento que merece mucho la pena tener presente. También suele interesar mucho a los viajeros la posibilidad de disfrutar de otros alojamientos para estar en contacto con la naturaleza en lugares tranquilos.

Regalar estas construcciones puede ayudar a diversificar el sector turístico en diferentes ciudades de Italia, donde se encuentran estos 103 edificios abandonados, algunos de ellos históricos. Es fundamental que respeten al medio ambiente y puedan fomentar el turismo sostenible con la rehabilitación en los próximos años.

La Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura lo acaban de anunciar y forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia. El número de personas que se interesan por hacerse con uno de estos castillos, monasterios, palacetes y granjas es elevado debido a que es una oportunidad muy buena de poder rehabilitarlos.

Es una medida que puede resultar muy interesante para fomentar el turismo sostenible y hacer que los edificios abandonados tengan una nueva oportunidad para poder ayudar a que el sector mejore. En los alrededores se podrá disfrutar de actividades como senderismo, paseos en bicicleta, entre otras propuestas.

Vía | Playgroundmag
Foto | PascalVorx-Pixabay
Foto 2 | Mariamichelle-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información