Italia dejará de crecer en turismo de cruceros

por el 22 Abril 2017

Italia dejará de crecer en turismo de cruceros

Hasta ahora la actividad de los cruceros en tierras italianas había sido realmente espectacular, con un buen crecimiento continuado con el paso de los años. Para este año 2017 las autoridades de Italia no se muestran tan optimistas, ya que se espera que se reduzca la cifra de pasajeros a bordo de los barcos.

El número de cruceros se reducirá en los principales puertos de Italia en 2017Son previsiones bastante negativas pero realistas. Podría descender entorno a un 7,1% el número de pasajeros a bordo de los barcos y también el número de cruceros podría reducirse en un 9,6%, que es otro de los datos preocupantes.

Esto es algo que afectará en buena medida a la economía italiana ya que es uno de los segmentos de mayor importancia dentro del turismo, por lo que es un problema relevante en este año 2017.

Este descenso en el número de cruceros se debe principalmente a los problemas de ciertos países del Mediterráneo y por lo tanto a la reducción del número de barcos que van a pasar por esta zona de Europa y que no harán escala en los diferentes puertos italianos durante el año.

Italia dejará de crecer en turismo de cruceros

Descenso del turismo de cruceros

El año pasado Italia registraba datos excelentes en sus principales puertos, ya que la actividad en este segmento es realmente importante por el interés de las parejas y familias de poder conocer los encantos italianos a lo largo de un viaje.

Este año se estima que únicamente tres puertos van a poder recibir un millón de pasajeros. Se espera un descenso en la cifra de cruceristas en Venecia, el puerto de Nápoles y Civitavecchia, que son algunos de los lugares clásicos que este año se van a ver afectados por este descenso importante de los barcos por el Mediterráneo.

Para muchas parejas hacer un crucero y disfrutar de una escala en ciudades italianas es algo esencial, un viaje realmente romántico para poder aprovechar los encantos del Mar Mediterráneo y poder conocer diferentes destinos que merecen mucho la pena.

Es un segmento interesante para este país, ya que los cruceristas suelen dejar unos beneficios elevados a lo largo de su escala, gracias a que suelen hacer algunas compras de souvenirs y comer en los restaurantes de la zona para conocer la gastronomía italiana.

Vía | Expreso
Foto | Kirkandmimi-Pixbabay
Foto 2 | Alois_Wonaschuetz-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información