“Italia en miniatura”, recorre todos los monumentos del país en un día

por el 23 Septiembre 2012

Réplicas en miniatura y atracciones divertidas

En Rímini, población elegida por los turistas para disfrutar de sus vacaciones veraniegas, encontramos una actividad que seguro encantará a los niños y también a los adultos un parque de atracciones llamado “Italia en miniatura”. Como podrás intuir por su nombre, el parque contiene réplicas de los lugares más emblemáticos de cada región del país.

Muchos turistas llegan a ella aconsejados por los recepcionistas de los hoteles donde se alojan y la verdad es que merece la pena. Aunque pueda parecer un parque para niños, la verdad es que despertará el interés y la curiosidad de todos los miembros de la familia. Es una manera de conocer los principales monumentos de Italia si no se dispone de días suficientes para visitar los originales.

El parque cuenta con más de 250 réplicas de todos estos edificios y monumentos como la torre de Pisa, el Teatro Griego de Siracusa y muchos otros más. Todas las maquetas están estudiadas al mínimo detalle para que no les falte nada. Igualmente también se ha reproducido los escenarios o el entorno que las rodea. Es un parque de dimensiones bastante considerables y con una buena afluencia por lo que necesitarás unas horas para recorrerlo.

Pero no todo son maquetas en miniatura en este parque. Durante el recorrido por las principales construcciones “en pequeño” encontraremos intercaladas atracciones para poder subir y pasarlo en grande. También hay sitios para comer, zona de juegos y otros servicios típicos de los parques de atracciones. Las entradas en pleno mes de agosto tienen un coste de veintidós para los adultos y de dieciséis para los niños. Durante el resto del año las entradas tienen un precio más reducido.

Página oficial | Italiainminiatura
Foto | Flickr-Nick Grawoski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información